Upgrade de Diferencial Peluquin Golf R20

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Upgrade de Diferencial Peluquin Golf R20

Mensaje  Admin el Lun Dic 13, 2010 5:51 pm

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Coloque un tema con la duda del diferencial positivo en la sección de Modificaciones VW, ahora le doy continuidad dentro de la sección que corresponde a mi Golfo por el tipo de motor que tiene (2.0 8V Turbo) aka 2 slow .

En este caso se trata de un upgrade a la transmisión 02M, la cual no es la (02J) de serie, sino que se trató hace mas de 2 años de una swap a caja de 6 velocidades de Leon Cupra…

Bueno, todo comenzó con un tronido con la tercera velocidad, esta falla no se presentaba en frio, pero ya con el motor y la transmisión calientes, siempre al meter la tercera y a pesar de tener el cluch a fondo, rascaba la velocidad, para que no rascara tenia que dejar que las revoluciones bajaran a menos de 2000 RPM…….

Asi lo traje mas de medio año, y asi me lo lleve a varios TD´s ……. y finalmente con ayuda de mi hermano el DIAC me decidí a bajar la caja para revisar los bronces de la tercera.


He aquí la caja destapada:




Encontré este bronce un poco gastado de la pasta, así que se reemplazo:



Ya estaba dispuesto a armar la caja y subirla, asi que aproveche para comprar los 2.4 litros de aceite nuevo en la agencia, asi como un silicón OEM especial para sellarla….. cuando pensé…. “si ya está abajo la caja toda desarmada, podría aprovechar para instalar un diferencial positivo y asi mejorar mas el manejo en Trackdays (que me encanta)”, asi que con la enfermedad en la mente, compré en ECS Tuning el Diferencial Peloquins, con envío por UPS el más rápido posible (ya saben cuando uno se atasca)….. y en cuestión de pocos días ya estaba esta cajita:





Y este el el diferencial OEM de la caja 02M:



Para Instalar el Peloquins se tiene que volar estos enormes remaches, y botar la corona del engrane que esta a presión con el diferencial, para hacer este trabajo acudí con mi primo que tiene taller de maquinas-herramientas y con la fresa voló los remaches:



Asi queda el diferencial OEM ya sin la corona de engrane:



Esto quiere decir que el kit de Peloquins no incluye la corona- engrane, por lo que se tiene que reutilizar la OEM, para esto Peloquins incluye 4 tornillos de grado que sirven sólo para meter a presión el diferencial con la corona de engrane (se tienen que apretar poco a poco para que entre centrado), luego estos 4 tornillos se desechan y se instala un set de nuevos tornillos con unas láminas, para esto se les pone Loctite rojo y se torquean a 130 libras…. Vaya que aguantan estos tornillitos los cuales curiosamente son ARP!

OEM


Peloquins








Hace bastante tiempo que también en ECS Tuning compré los conectores para los faros Bosh de R32 , en ese envío había aprovechado para comprar un Tapón magnético que según yo era para el cárter del motor, y cuando me llego no le quedo dado que este tapón de ECS estaba mas grande… desilusionado por ese tapón lo tuve mucho tiempo guardado, cuando con esto de la caja se me ocurrió probárselo a la caja… y Sorpresa el tapón es para caja de velocidades, por lo tanto de una vez se lo instalé:



De momento les puedo contar que se siente muy bien el manejo en curvas, incluso las que están muy cerradas, y los arranques desde cero son la neta ya que empuja mucho mejor y deja la huella de las dos llantas.

Pero faltan las pruebas rigurosas en Autódromo, asi que ya después les contare….

Saludos
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